Donas de arequipe

Las donas de arequipe (también llamado dulce de leche o cajeta) son una verdadera obra de arte, la combinación de la masa suave y esponjosa en contraste con el dulce de arequipe es increíble. Estas donas son perfectas para disfrutar como postre en compañía de un café o para consentir a los niños. Hoy queremos enseñar la receta para que puedas prepararlas en casa.

Ingredientes

donas rellenas de arequipe

  • 500 gramos de harina.
  • 50 gramos de levadura.
  • 80 gramos de mantequilla o manteca.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • Ralladura de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Agua.
  • Arequipe o dulce de leche.

🍩Esta receta solo puede competir con la de donas rellenas de Nutella

Cómo hacer donas rellenas de arequipe

Las donas rellenas de arequipe son muy fáciles de preparar, lo único que toma más tiempo son los periodos de reposo, el resto de pasos son realmente sencillos. Así que no hay excusas para intentarlo y dejarse llevar por este manjar, estos son los pasos necesarios:

  1. El primer paso es mezclar la harina con la sal y formar un volcán, luego poner la mantequilla, la levadura, el azúcar, el huevo y la ralladura de un limón en el centro, mezclar todo y amasar hasta que todo se haya integrado y se obtenga una masa lisa y suave.
  2. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar en un sitio cálido para que aumente su tamaño.
  3. Cuando haya reposado la masa, poner sobre una mesa cubierta con harina y extender con la ayuda de un rodillo, hasta que quede de 1 centímetro de espesor.
  4. Luego cortar las donas con un cortador circular, del tamaño de preferencia.
  5. Dejar las donas sobre una bandeja cubierta con mantequilla y harina, tapar y esperar media hora para que aumenten su tamaño.
  6. Pasado este tiempo, calentar abundante aceite, cuando tenga una alta temperatura disminuir el fuego y freír las donas por ambos lados hasta que ambas queden doradas. Cuando estén listas retirar y poner sobre papel absorbente, de esta forma se elimina el exceso de aceite.
  7. Cuando las donas se hayan enfriado, hacer una abertura en el centro.
  8. Llenar la manga pastelera con arequipe y rellenar las donas hasta que casi se desborde.
  9. Si se gusta, se puede hacer un glaseado mezclando azúcar pulverizada con una pequeña cantidad de agua tibia y con este bañar las dona para decorar, o simplemente espolvorear con el azúcar.

🍩Ahora te recomendamos: receta de donas fácil.

Resumen
recipe image
Receta
Donas de arequipe
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)