Donas horneadas

Las Donas horneadas son una de las 2 formas más comunes de prepararlas: al horno -esta receta- y fritas. Aunque ambas son populares, la receta de donas al horno es ligeramente más popular por sus ventajas: ahorras aceite, son más ligeras -menos calorías- y puedes dejar haciéndolas al horno donde además puedes hacer una gran cantidad de una.

Unas deliciosas donas horneadas siempre son un postre irresistible, ya sea para compartir con una café o cualquier otra bebida de preferencia, como postre o para una tarde, en toda ocasión resultan increíblemente perfectas. Para disfrutarlas, nada mejor que hacerlas en casa, para esto hoy compartimos la receta.

Ingredientes

Donas horneadas caseras
  • 3 tazas de harina de trigo más 1 cucharada extra.
  • 11 gramos de levadura.
  • 1/3 de taza de azúcar.
  • ¾ de taza de leche tibia.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • Media cucharada de sal

Para la decoración

  • 6 cucharadas de leche.
  • 4 tazas de azúcar glass o pulverizada.

Cómo hacer donas al horno

Las donas horneadas son muy sencillas de preparar, los pasos al respecto son:

  1. Comenzar mezclando la levadura con la cucharada de harina y la mitad de la leche, luego esperar hasta que se espume.
  2. Mezclar la harina con el azúcar y la sal, puede ser en la batidora/licuadora, para esto usar velocidad media. Después agregar los huevos uno por uno y la otra parte de la leche, también añadir la levadura espumada y la mantequilla, mezclar todo bien hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Lista la masa, dejarla en un recipiente cubierta y esperar que repose para que aumente su tamaño.
  4. Pasado el tiempo de reposo, cubrir una mesada con harina y poner allí la masa para extenderla con el rodillo hasta que quede de 1 centímetro de grosor. Luego cortar las donas, puede ser con un cortador de galletas.
  5. Cubrir una charola o bandeja con papel encerado y poner allí las donas, dejando un espacio  prudente entre cada una, dejarlas reposar durante un rato. Poner el horno a precalentar 15 minutos a unos 200 grados ºC o 390 ºF.
  6. Seguidamente llevar las donas al horno durante unos 9 minutos, una vez listas dejar enfriar.

Solo queda decorar las donas al horno, para esto hay dos opciones, la primera es una glaseado que se prepara mezclando el azúcar pulverizado con la leche, con este bañar las donas. La segunda opción es untar las donas con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar y canela.

Resumen
recipe image
Receta
Donas horneadas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Otras recetas de Comohacerdonas.com