Las donas fritas son un rico postre al que nadie puede resistirse, son de los antojos más populares y lo mejor es que se pueden preparar en casa de la forma más sencilla. Solo se trata de hacer una suave masa y luego freír con cuidado para que queden perfectas.
Receta de donas fritas
Ingredientes

- 4 tazas de harina de trigo.
- 4 cucharadas de polvo de hornear.
- ¾ de taza de leche.
- 90 gramos de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Canela en polvo.
- 1 pizca de sal.
- Aceite vegetal.
Cómo hacer donas fritas caseras
Las donas fritas en aceite se pueden preparar en cualquier momento, solo hace falta seguir el conjunto de pasos a continuación:
- Tamizar la harina con el polvo de hornear para que queden sin grumos e impurezas.
- Batir la mantequilla en un tazón hasta que quede cremosa, en este paso se puede emplear la batidora eléctrica.
- Luego, sumar los huevos, estos deben estar a temperatura ambiente, batir bien.
- Después agregar el azúcar y continuar batiendo, sumar la esencia de vainilla y no dejar de batir, trabajar la mezcla hasta formar una crema.
- A continuación, agregar la harina intercalada con la leche. Luego mezclar con la mano hasta que se forme una masa firme, hacer una bola con ella, cubrir y dejar en el refrigerador durante unas horas para que repose.
- Pasado el tiempo de reposo, cubrir una superficie con harina y poner allí la masa, estirarla con ayuda de un rodillo hasta que quede de un centímetro de espesor.
- Posteriormente, cortar la masa en forma de donas.
- Ahora calentar una considerable cantidad de aceite, luego reducir el fuego y freír, cuando estén listas retirar y escurrir, poner sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Unir canela y azúcar y con esta mezcla espolvorear todas las donas, además de que quedarán decoradas, esto aportará un sabor aún más especial. También se puede agregar sólo azúcar o incluso un rico glaseado o hasta un baño de chocolate.
🍩 Y recuerda que en la home están todos los tipos de donas.
Más recetas caseras fáciles





